Autoridades de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), siguiendo lineamientos del alcalde (e) de Caroní, Tito Oviedo, orientados a hacer del municipio un territorio de paz y elevar calidad de vida de familias guayanesas, bajo premisa “Caroní para vivir”, se pronunciaron este jueves para hablar del uso indebido de minitecas, matiné y equipos de sound cars en la calle.
La rueda de prensa contó con presencia del capitán José Zamora, coordinador de Seguridad Ciudadana Municipal; David López, coordinador de Administración Tributaria y Jimmy Martínez, director de Policía Municipal de Caroní, y busca erradicar este tipo de actividades que atentan contra la seguridad de espectadores y originan conflictos en las comunidades.
Resaltaron que fiestas que atentan contra paz ciudadana y tranquilidad vecinal, se han convertido en un problema para habitantes de parroquias; Simón Bolívar, Vista al Sol y Chirica, específicamente para aquellos que residen en comunidades; El Pollito, La Gallina, UD 104, La Unidad, Primero de Mayo y El Tablazo.
Territorio de paz
José Zamora, coordinador de Seguridad Ciudadana de Alsobocaroní, explicó que pronunciamiento busca erradicar violencia asociada a estas actividades, que atentan contra el orden público y limitan el libre tránsito de peatones y vehículos por calles de la ciudad.
“Queremos hacer del municipio Caroní un territorio de paz y de encuentro familiar, de allí la importancia de atacar a tiempo este tipo de actividades, que colocan en riesgo la vida de nuestros ciudadanos y limitan libre tránsito vehicular, porque la mayoría de estos espectáculos se encuentran asociados a ingesta de bebidas alcohólicas”.
Orden
Zamora aseguró que ya giró instrucciones a organismos de seguridad del Estado, con el fin de garantizar cumplimiento de estas disposiciones que buscan brindar resguardo de miles de ciudadanos.
“Nuestro norte es erradicar matiné, sound cars y espectáculos públicos que atenten contra seguridad de espectadores”.
Trámites legales
David López, coordinador de Administración Tributaria de Alsobocaroní, explicó que medida no afectará desarrollo de conciertos, eventos culturales y cristianos, que cumplan con permisología correspondiente.
“Nuestro norte es promover seguridad de eventos públicos y erradicar anarquía en la ciudad, de allí la importancia que organizadores de este tipo de actividades, cumplan con cada uno de los lineamientos previstos en ordenanzas vigentes”.
Requisitos para permisos
López aseguró que interesados en realizar este tipo de actividades deben consignar ante Coordinación de Administración Tributaria; lugar del evento, horario de actividad, número y tipo de entradas, póliza de responsabilidad civil, permiso de bomberos y notificación a autoridades; 171, Guardia Nacional Bolivariana, Policía del Estado Bolívar, Patrulleros de Caroní, fotos del lugar y aval del consejo comunal, entre otros.
“Todos y cada uno de los eventos que cumplan con estos requerimientos serán aprobados, porque nuestra meta es contar con espectáculos de calidad que garanticen seguridad de familias guayanesas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario