Un vecino del sector Francisco de Miranda, San Félix, quien prefirió mantener en reserva su identidad por temor a represalias, denunció que en la avenida Leopoldo Sucre Figarella, decenas de veces ocurren robos de vehículos que circulan por esta vía.
El modus operandi, se trata de colocar trabas con desmonte, piedras, clavos y otros obstáculos que puedan detener al chofer del vehículo en movimiento.
Según lo expuesto por varios vecinos de la comunidad Colinas Francisco de Miranda, los presuntos malhechores residen en sitios lindantes al área, pero ningún lugareño ha tenido la valentía de denunciarlos, por miedo.
También ratificaron, que la carencia del alumbrado en la avenida, coopera con los delincuentes. No solo se esconden en la oscuridad, sino que los maleantes colocan los obstáculos en la penumbra para que conductor no pueda verlo.
Precisaron, que los robos suelen presentarse entre las 11 de la noche y las tres de la madrugada, por lo que solicitan mayor seguridad en esta zona. Además de exigir el alumbrado de la avenida.
Precauciones
Por otro lado, invitan a los conductores que circulan por las venidas en cuestión, en horas de la madrugada para que tomen precaución. En caso de robos, hacer la respectiva denuncia para que se inicien las averiguaciones del caso.
Recomiendan colocar luz alta e ir con una velocidad moderada –sin detenerse- en caso de esquivar cualquier estorbo, “hemos visto innumerables casos de conductores que hasta rompen sus cauchos y nunca paran, para evitar que los roben, o los lesionen”, añadió un entrevistado, por último tomar vías alternas.
En la avenida Guayana, también ocurre este mismo problema, intentos y robos, a causa de los escombros en la vía.
Además, en otras ocasiones lanzan objetos al conductor para que pierda el control y se detenga. Cuando los carros colisionan, sufren daños los vehículos, igual los choferes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario