Los trabajadores de Pdvsa Marina, Hernán Romero, Dennys Mirabal y Orlando Pérez fueron privados de libertad a solicitud del Ministerio Público por estar presuntamente vinculados con el contrabando de 41 mil litros de combustible, situación detectada el 8 de mayo de este año en el estado Amazonas.
Los fiscales Carlos Bravo y Jhornan Hurtado imputaron a Romero (supervisor de operaciones de Puerto Ayacucho), Mirabal (operador de descarga) y Pérez (operador de muelle de Ciudad Bolívar) por presuntamente incurrir en los delitos de contrabando agravado de combustible y asociación para delinquir.
Por este caso también fueron imputados Freddy García (operador de descarga), Trino Castillo y Luis Medina (operadores de planta), pero se les otorgó medida cautelar de presentación de dos fiadores. El Ministerio Público apeló esta decisión y pidió la aplicación del efecto suspensivo, es decir, que permanecerán detenidos hasta que la Corte de Apelaciones se pronuncie.
En mayo de este año, se detectó una situación irregular en el traslado de combustible entre Ciudad Bolívar y Puerto Ayacucho. Los hoy imputados habrían desviado la cantidad de 41 mil litros de sustancia inflamable a través de la población de Orupe (vía fluvial que colinda con Apure) hacia un destino desconocido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario