Con un toque dramático, Guaros de Lara hizo historia para el baloncesto venezolano al obtener el título de la Copa Intercontinental venciendo por 74-69 al Fraport Skyliners de Alemania en Frankfurt.
Los crepusculares se recuperaron de una desventaja de siete puntos al término de la primera mitad (32-39), que pudo ser mayor, pues los locales en el gimnasio Fraport Arena de Frankfurt culminaron ese segundo cuarto con un parcial de 12-3, pero Heissler Guillent embocó el primero de sus dos triples para reducir la desventaja.
“En el baloncesto moderno las segundas partes son distintas. Hicimos los ajustes necesarios para reducir la ventaja”, soltó Iván Déniz, coach de Guaros. Sus dirigidos cumplieron con la misión al empatar a 49 tantos el juego faltando dos minutos para el final del tercer período.
Los locales tenían ventaja de un punto (52-51) en el inicio del cuarto final y comenzó anotando cinco puntos para llevarla a seis. Guaros no se desesperó y pudo colocarse a dos puntos (60-62) faltando poco más de cuatro minutos para el final.
“Ajustamos en defensa y en ataque. Todos colaboramos en este gran triunfo para el país”, aseguró Néstor Colmenares, quien con el juego empatado a 62 colocó una bandeja para poner arriba al quinteto criollo (64-62) y anotar sus dos únicos puntos del juego.
El asistente del Fraport, Klaus Perwas, que este domingo fungió como técnico interino por la ausencia del canadiense Gordon Herbert, solicitó un tiempo para organizar a los suyos. Guaros defendió y los alemanes entregaron la posesión para que Colmenares tomara su único rebote ofensivo del choque que derivó en el segundo y lapidario triple de Guillent.
“Tengo mucho tiempo sin jugar y solo dejé que el juego fluyera. Armaba las jugadas, manejaba el balón y esos triples llegaron”, sentenció el piloto caraqueño.
El Skyliners obtuvo dos rebotes ofensivos y en el tercer intento de tres puntos lo embocó para colocarse abajo por tres (67-70). Con la posesión del balón, todo parecía asegurado para Guaros pero Colmenares no pudo sacar desde un costado y el balón fue de nuevo a manos germanas que perdió la esférica tras gran defensa de Windi Graterol. Guaros sentenció el partido y festejó su segundo título internacional en el año.
“Estos triunfos no solo sirven para el club sino que también para el baloncesto de ese país”, concluyó Déniz.
BOX SCORE
Guaros 74
19+13+19+23
Z. Graham 19 ptos, D. James 17 ptos, H. Guillent 10 ptos, G. Echenique 8 ptos, B. Cvetkovic 6 ptos, L. Martínez 5 ptos, D. Jefferson 4 ptos, W. Graterol 3, N. Colmenares 2 ptos. C2 50% (18/36), C3 33% (6/18), TL 87% (20/23)
Skyliners 69
16+23+13+17
S. Shields 16 ptos, Q. Robertson 12 ptos, M. Starks 11 ptos, A. Graves 8 ptos, M. Morrison 8 ptos, N. Kiel 5 ptos, M. Agva 4 ptos, S. Ilzhofer 3 ptos, M. Merz 2 ptos. C2 52% (21/40), C3 41% (7/17), TL 67% (6/9)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario