miércoles, 7 de septiembre de 2016

“Se acabó Plan de Embellecimiento de la Ciudad”

La avenida Auyacanare que divide Bella Vista arriba y Bella Vista abajo, hasta la esquina de la Caroní en San Félix, se encuentra inundada de basura y botes de aguas blancas, también aguas negras.
La acumulación de desechos sólidos tiene angustiados a los vecinos que habitan en los lados laterales de dicha arterial vial. El agua que escapa por las tuberías se mezcla con la inmundicia y al mismo tiempo genera moscas, plagas, igual llegan los perros callejeros en busca de alimentos.
El problema cada vez se hace más agudo y ninguna institución de la alcaldía de Caroní, da respuesta a dicha situación. Los lugareños apuntan que desde hace muchos meses no ven un camión del ayuntamiento recolectando dichos desperdicios en esta zona.
Uno de los afectados explicó que los servicios básicos en la comunidad colapsaron, el agua llega por las tuberías de manera sorpresiva, ellos tienen que estar atentos para poderse surtirse del preciado líquido.
“Antes el agua no fallaba en las viviendas, ahora obliga a la gente a permanecer en vigilia para llenar un tambor de agua. No sabemos que hizo Hidrobolívar para desaparecer este beneficio, hemos llegado a creer que lo están racionando”.

¿En dónde quedó el Plan de Embellecimiento?

Pedro García, preguntó que pasó con este plan que inició el alcalde encargado Eriberto Aguilera, junto con la Corporación de Servicios Patrióticos, igual Barrio Nuevo, Barrio Tricolor que era para dignificar la calidad de vida de la gente.
Después que comenzaron a recolectar la basura, también desmalezar la ciudad y podar los árboles, no se les vio más en las calles.
“También trabajadores de Corpo San Félix y algunas cooperativas, se les podía ver en ciertos y determinados sitios de la ciudad y desde hace mucho tiempo se ausentaron, es como todo lo que inicia el Gobierno, sólo por unos días”, acotó José Carreño.
Afectados aseguran que se hace insoportable estar en el interior de sus viviendas, por las nubes de moscas que invaden las casas producto de la basura acumulada en la avenida, en tanto que las aguas negras producen fetidez las 24 horas.
No solo tienen que vivir con los malos olores adentro de sus hogares, las moscas y mosquitos, también el hampa los tiene acosados, a todas horas del día roban y asaltar a los transeúntes, “tenemos que vivir detrás de las rejas y a puertas cerradas para evitar un atraco”, afirmó un lugareño.
Los vecinos piden al gobierno local y regional que unan esfuerzos para que acaben con los botes de aguas blancas y las aguas negras que están deteriorando la avenida que asfaltaron recientemente, por otro lado, solicitaron a la Corporación de los Servicios Patrióticos que recolecten la basura.
Cerros de basura producen moscas, plagas y atrae otros animales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario