sábado, 10 de septiembre de 2016

Retorno del distribuidor Caracas de Puerto Ordaz convertido en un basurero

Luego que clausuraron el relleno sanitario de Ciudad Guayana, para la gente no ha sido un problema deshacerse de los desechos sólidos en cualquier sitio de Puerto Ordaz y San Félix.
Uno de esos lugares que utilizan para echar los desperdicios que producen en sus viviendas, es el retorno del elevado Caracas, sentido Puerto Ordaz-San Félix.
La basura ocupa toda la carretera, se puede ver partes de vehículos que fueron picados en este mismo sitio, sin ningún tipo de problema trabajan los ladrones de carros.
Uno de los elementos que se hace cómplice de los criminales es la oscuridad, en tanto que las personas sin escrúpulos abandonan la basura en esta zona a cualquier hora del día.
Además de desperdicios, también se pueden observar huesos de reses, animales muertos, plumas de pollo, residuos de construcción, entre otras cosas.
La situación hace suponer que aquellos comerciantes que poseen desplumadoras y carnicerías son los primeros en contribuir en la contaminación del ambiente y de este lugar.
La falta de alumbrado público, al igual que la necesidad de patrullajes nocturnos y diurnos ayuda a que ciudadanos irresponsables hagan de este sitio un vertedero de inmundicias.
Dice un transeúnte que utiliza esta importante arterial vial a diario para salir de Puerto Ordaz y trasladarse hasta San Félix, en donde realiza labores de mecánico, “siempre en las mañanas veo a personas en buenos carros dejando desperdicios en este lugar, también en camionetas y camiones”.
Además, apuntó que la falta de autoridad y sentido de pertenencia es lo que hace que Ciudad Guayana esté colapsada de basura, “uno de los grandes problemas que tenemos es que el municipio no tenga un alcalde, por otro lado, los concejales no hacen su trabajo, estos señores quienes dicen ser concejales, lo que hacen es buscar sus beneficios propios”, acotó.
Carmen Mejías, igualmente hace responsable del deterioro de la ciudad a la falta de autoridad y de un gobierno municipal, “no existe en las manos de Eriberto Aguilera. Sabemos que el alcalde es José Ramón López, y este señor que impusieron en la municipalidad no le importa Ciudad Guayana”.
Afectados por el problema de la basura en las calles de la localidad, piden respuestas inmediatas y puntuales, “antes que los desechos sólidos generen una epidemia en Caroní”, concluyó Mejías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario