miércoles, 21 de septiembre de 2016

Lilian Tintori denuncia recrudecimiento de tratos inhumanos contra Leopoldo en Ramo Verde

Lilian Tintori, esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, denunció este lunes el recrudecimiento de tratos crueles, inhumanos y denigrantes contra el líder político, quien se encuentra en estado de aislamiento en solitario en la cárcel militar de Ramo Verde, donde lleva dos años y siete meses encarcelado injustamente.
En este sentido, Tintori precisó que López es requisado hasta 10 veces al día por sus carceleros, requisas y rutinas que no cumplen con las mínimas condiciones de respeto a los derechos humanos. “A Leopoldo lo desnudan 10 veces al día con la excusa de que deben requisarlo, cada vez que lo sacan de una celda y lo llevan a otra lo desnudan con la única intención de quebrarlo. El trato es inhumano y violatorio de sus derechos fundamentales, está aislado en solitario y siempre bajo reglas y nuevas rutinas que se inventan para torturarlo”, puntualizó.
Tintori precisó que en la noche no cesan los vejámenes. “Todos los días a las 8:00 de la noche lo encierran en su celda sin luz, no le permiten siquiera una lámpara ni una vela para poder leer. A las 8 de la noche está encerrado en su celda, pequeña, con solo una ventanita y un baño pequeño. Ahí se queda a oscuras, muchas veces tiene que bañarse sin luz. Leopoldo ha pedido que le permitan una vela para poder leer y no lo permiten. Son más de 10 horas al día que Leopoldo pasa en la oscuridad”.
En este sentido, la activista de derechos humanos contrasta las pésimas condiciones de reclusión de su esposo con las de los denominados pranes en los centros de reclusión de Venezuela. “Mientras los denominados pranes lideran desde las cárceles los delitos que se cometen en las calles de Venezuela, a Leopoldo se le mantiene aislado en solitario, sometido a requisas denigrantes y a la oscuridad; mientras los pranes están presos por secuestrar, robar y asesinar, Leopoldo está injustamente preso por pensar distinto e impulsar un cambio pacífico, democrático y constitucional para su pueblo; mientras Leopoldo pasa todo el día encerrado en una torre aislado en solitario, los pranes entran y salen de las cárceles sin control alguno”.
Tintori precisó que estos tratos crueles serán denunciados una vez más en las instancias nacionales e internacionales, “pero que a nadie le quede duda de que a pesar de todos los esfuerzos del régimen de Nicolás Maduro por quebrar a Leopoldo y hacer que deponga sus convicciones, por el contrario, él se encuentra más fuerte, más claro y convencido de que el pueblo venezolano despertó y conquistará a través del referendo revocatorio el cambio que tanto quiere, y lo hará este 2016”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario