El presidente honorario de Cardenales de Lara, Don Adolfo Álvarez Perera, falleció este lunes en la capital tórrense (Carora) a sus 85 años de edad. La novena barquisimetana se encuentra de luto luego de tan sensible pérdida. Álvarez Perera fue pieza principal en la consecución del primer título de los alados obtenido en 1990-1991 ante los Leones del Caracas. La organización crepuscular a través de un comunicado dio a conocer la noticia. “La Junta Directiva del Cardenales de Lara, su personal administrativo y obrero, técnicos, jugadores, expresan sus palabras de condolencias a la familia Álvarez Perera por el sensible fallecimiento de Don Adolfo Álvarez Perera”, reza el boletín.
La campaña 2010-2011 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se jugó en homenaje a su trayectoria. El ejecutivo adquirió a los pájaros rojos en los años 70 y desde allí labró por varias temporadas la consecución de su primer cetro. “Fue un trabajo duro hasta que ganamos el primer campeonato. Cuando un equipo gana las cosas cambian, se vende más publicidad y por lo menos el negocio se sostiene”, dijo Álvarez Perera en un trabajo especial realizado por el departamento de prensa del club larense. Don Adolfo Álvarez era padre de la señora Cristina de Oropeza, esposa de Humberto Oropeza, presidente ejecutivo del conjunto local y abuelo de Carlos Miguel Oropeza, gerente general.
Palabras de condolencia
Por su parte, Domingo Álvarez, gerente general de la LVBP dio sus palabras de condolencias. “Muy apreciado en Lara, especialmente en Carora, propulsor de Cardenales en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional desde sus inicios. Considerado la gran reserva moral y ética de la liga, un hombre conciliador, de carácter cordial, jocoso, empresario y ganadero de éxito y larense por los cuatro costados, alguien que dejó una huella indeleble en la historia de la pelota rentada”, aseguró el conocido periodista en la página web de la LVBP.
Don Adolfo Álvarez también fue presidente de la Federación Nacional de Ganaderos y la Distribuidora de Azúcar. Fue fundador del Central Azucarero La Pastora, entre otros. Empresario reconocido en Carora que se dedicó al desarrollo y promoción de la ganadería y trabajo del campo.
El sepelio se realizará este martes desde las 4.00pm en el Cementerio viejo de Carora. Paz a su alma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario