“Todo lo que está sucediendo en Venezuela lo veo mal. Me preocupa, me desespera, porque cada día está peor, cada día más gente sufre las consecuencias, cada día vale menos la vida de la gente, cada vez se violan más los derechos humanos y claramente Latinoamérica no puede darle la espalda a lo que está sucediendo”, dijo el presidente de Argentina, Mauricio Macri.
“No podemos convivir con lo que está pasando. Esa es mi posición. Lo he expresado y lo sostengo. Venezuela no ha cumplido los requisitos ni cumple con lo que creo debe ser para formar parte del Mercosur”, expuso el mandatario.
Los fundadores del Mercado Común del Sur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) rechazaron que Venezuela presida el bloque y decidieron asumir la presidencia de manera colegiada. Alegaron que el país no ha ratificado normas del organismo.
Macri fue crítico con los movimientos populistas e indicó que eran una desgracia para cualquier país que caiga en sus manos. “Lo que hacen es generar expectativas que después no se corresponden con la realidad. Eso genera frustración, enojo y violencia. El populismo destruye futuro porque gasta los ahorros, las infraestructuras para crear un ambiente de prosperidad a corto plazo y creo que no es bueno para nadie”.
Aseveró que el populismo ha sido realmente una desgracia para la Argentina. “Porque claramente el futuro se construye con base en el esfuerzo personal de cada uno”. El presidente manifestó que está comprometido con su país, que le apasiona su gente y que los va a liderar hacia el crecimiento que necesitan. “Creo que le hemos puesto otro horizonte, otro ritmo, otra vocación y, sobre todo, un nivel de transparencia que era fundamental, que Argentina estaba necesitando en la gestión pública. Habiendo tenido que tomar decisiones muy duras, las hemos tomado pensando siempre en aquellos que son más vulnerables, los que primero sufren cuando el desengaño llega frente las propuestas no realistas, o populistas que hemos tenido en Argentina”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario