Aunque la meta –ganar la Serie Mundial con los Tigres de Detroit– aún no ha sido alcanzada, Miguel Cabrera ya puede decir que tuvo un 2016 lleno de éxitos gracias a su madero.
El aragüeño, quien el domingo se convirtió en el pelotero número 100 en las Grandes Ligas en llegar a 2.500 hits, ha acumulado varios hitos durante este campeonato.
“Lo he dicho antes. Es uno de los mejores bateadores que existe en el planeta”, manifestó Brad Ausmus, mánager del conjunto felino a MLB.com, a cerca de Cabrera, quien batea para .309, con 33 jonrones y 91 carreras impulsadas.
Sin embargo, el primera base de los rayados prefiere pasar rápido la página cuando se trata de hablar de sus logros individuales y busca centrarse en los intereses colectivos: clasificar a la postemporada. Ronda a la que los Tigres faltaron el año pasado luego de decir presente durante cuatro campañas consecutivas.
“Me siento bien, pero como siempre digo, lo que necesito es seguir adelante y hacer mi trabajo todos los días”, dijo Cabrera a Detroit Free Press.
El criollo, quien además llegó este año a 300 cuadrangulares y 1.000 carreras remolcadas con el uniforme de los bengalíes, espera que la victoria del domingo 9-5 ante los Indios de Cleveland y el día libre de ayer sirvan de envión para buscar barrer la serie de tres compromisos que tendrán contra los Mellizos, en Minnesota, y así seguir en la lucha por uno de los comodines que les permitan llegar a los playoffs.
“Creo que esa jornada libre (ayer) va ayudarnos mucho. Espero que estemos listos para Minnesota”, concluyó el slugger bengalí.
A la caza de Luis Aparicio
Miguel Cabrera se convirtió en el tercer venezolano en sobrepasar la barrera de los 2.500 indiscutibles en las mayores. Antes de que el maracayero lograra el hito, solo lo habían alcanzado Luis Aparicio (2.677) y Omar Vizquel (2.877).
El primera base de los Tigres de Detroit proyecta superar al único criollo miembro del Salón de la Fama Luis Aparicio en la próxima campaña. Pues Cabrera proyecta 179 indiscutibles por año a lo largo de su carrera. La corona que tiene actualmente Vizquel podría caer en las manos del último triple coronado de las mayores en el torneo de 2018 o, muy probablemente, iniciando la zafra de 2019.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario